Hola:
Después de mirarme bien las áreas de título, mención de responsabilidad, publicación y edición, en algunos de los ejemplos que explicáis me han surgido algunas dudas. Para no llenar el foro de mensajitos, he preferido poner en un sólo mensaje todas mis dudas, con la referencia de cada uno de los registros bibliográficos.
1) En la parte 19 del área de título y mención de responsabilidad, en el último registro bibliográfico, el de Federico García Lorca (no el de la portada ficticia sino el otro) en el que no aparece su nombre en la portada, ponéis esto:
100 1 |aGarcía Lorca, Federico.
245 14|El "Romancero gitano de Lorca"/|cedición y estudio de Leonor Sánchez de Miguel ; introducción de Natalia Valle
Mi duda es que si no aparece el autor en la portada, aunque venga en el título, ¿no se debería hacer el punto de acceso principal por el título? de este modo:
245 04|El "Romacero gitano de Lorca"/|cedición y estudio de Leonor Sánchez de Miguel ; introducción de Natalia Valle
2) Se trata del registro bibliográfico de la obra Lingüística en la parte 4 del área de edición.
Además del campo 700 qué aparece ¿no se pueden poner otros campos 700 para cada uno del resto de los autores? Así, por ejemplo:
700 1 |aJosé Manjón, Francisco
Yo creo que así se podrían recuperar todos ¿no?
3) En el primer registro de la parte 5 del área de edición, ¿por qué no puede ser del modo siguiente el campo 245?
245 10|aCódigo de derecho canónico/|cIglesia Católica ; [traducción castellana, Conferencia Episcopal Española]
Vosotros no ponéis a la Iglesia Católica en el subcampo |c y no entiendo por qué. Aunque sea una institución ¿por qué no va ahí? En un ejemplo anterior que vimos con la Agencia Efe como autora, si aparecía en el sumbcampo c del campo 245.
4) En el primer registro bibliográfico de la parte 2 del área de publicación, en la portada aparece una errata ya que en uno de los títulos viene Retablillo de Don Critobal sin "s". Por ello, el campo 245 ¿no quedaría así?
505 00|tBodas de sangre ;|tAmor de Don Perlimpín con Belisa en su jardín ; |tRetabillo de Don Cri[s]tobal ; |tCasa de Bernarda Alba, La
5) Primer registro bibliográfico de la parte 5 del área de publicación. En el texto, el campo 700 aparece así:
700 1 |aPérez, A.
Pero yo creía que había que añadir en subcampo |e, su labor, en este caso de traductor, de esta forma:
700 1 |aPérez, A.,|etrad.
¿No es obligatorio? ¿Se debe poner o no?
Bueno, espero que mis dudas ayuden también a los demás y me permitan aclarar los casos que no me han quedado claros.
Muchas gracias