Una duda de teoría, aunque no viene en el curso

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Una duda de teoría, aunque no viene en el curso

Notapor PalomaAtienza » Dom Oct 09, 2005 6:28 pm

Hola.
Sé que no viene en la teoría del curso y por eso no sé si tengo derecho a preguntarlo, pero por si me podéis ayudar, es que estoy hecha un lío. Me estoy preparando los temas y por eso me urge. Me han hablado de unas normas llamadas GARE ¿qué son esas normas?.

Mil gracias y perdón por las molestias.
PalomaAtienza

GARE

Notapor Rocio Martinez Bocero » Lun Oct 10, 2005 8:55 am

Hola, Paloma:

El problema de contestar en este foro a preguntas que no se refieren al curso que estáis realizando es que si lo hacemos con una persona debemos hacerlo también con cualquier otro/a compañero/a que nos lo solicite y puedes imaginar la cantidad de preguntas que eso puede generar y el trabajo adicional. Así, pues, os rogamos utilicéis el foro para cuestiones relativas al Curso de Catalogación Básica.

No obstante, te contesto a la pregunta sobre las GARE para que te quede claro. Las GARE (Guidelines for Authorities and Reference Entries),son directrices (no son normas) para las entradas de autoridad y referencia. Son el fruto de tratar de normalizar los puntos de acceso de los catálogos, de manera similar a lo que supuso la norma ISBD para la descripción bibliográfica.

Un saludo y gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Teoría