¿Qué significa CAPEL?

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

¿Qué significa CAPEL?

Notapor PalomaAtienza » Dom Oct 09, 2005 1:34 pm

Hola a todos/todas :D

Un amigo me ha dejado unos temas sobre biblioteconomía (me estoy preparando para Ayudantes) y he visto la palabra CAPEL, que no tengo idea de qué es, en el tema de los catálogos. Os estaría muy agradecida si me aclarais qué significa.

Me están resultando muy útiles todas estas explicaciones que ponéis en el foro. Gracias.
PalomaAtienza

CAPEL

Notapor Rocio Martinez Bocero » Dom Oct 09, 2005 3:29 pm

Hola, Paloma:

CAPEL es el acrónimo de Catálogo de Acceso Público En Línea, o sea, es lo mismo que OPAC, que es el acrónimo inglés para Online Public Access Catalog. Pero, en general, se suele utilizar más OPAC para denominar a los catálogos en línea.

Un saludo y gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Teoría