Pregunta sobre la CDU

Además de una base teórica que explica qué es y cómo se estructura la CDU y las Listas de Encabezamientos de Materia, incluimos una serie de ejercicios con los que podrás practicar la construcción de notaciones y la redacción de encabezamientos de materia. Cada entrega de ejercicios va seguida de sus correspondientes soluciones.

Moderador: Eugenia Ferrer

Pregunta sobre la CDU

Notapor LUCIABERMUDEZ » Vie Jul 01, 2005 5:56 pm

Hola, buenas tardes.

Estaba repasando el test de autoevaluación del formato MARC 21 y en la pregunta 17 me ha surgido una duda, aunque no tiene en realidad que ver con dicha pregunta. Me refiero a que si yo tuviera que poner la CDU a este libro, ¿se clasificaría en el número 82 de literatura o en el 791.43 de cine?.

Perdona si estoy preguntando algo que no viene al caso, pero al hacer el ejercicio se me ha ocurrido.

Mil gracias
LUCIABERMUDEZ

Pregunta sobre la CDU

Notapor Rocio Martinez Bocero » Vie Jul 01, 2005 10:30 pm

Hola, Lucía:

Las novelas se clasifican todas en el número de la literatura que le corresponde. En este caso, es la novela Parque Jurásico, del escritor estadounidense Michael Crichton, por tanto la clasificación apropiada sería:

080 |a821.111(73)-31"19"

¿Te queda claro?. Si no es así, vuelve a preguntar.

Gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Pregunta sobre la CDU

Notapor LUCIABERMUDEZ » Sab Jul 02, 2005 12:57 pm

Hola

A ese número de la CDU (novela Parque Jurásico), ¿no habría que añadir un auxiliar común de lengua para indicar que está en español?

Gracias y un saludo al foro.
LUCIABERMUDEZ

Pregunta sobre la CDU

Notapor Rocio Martinez Bocero » Dom Jul 03, 2005 11:24 am

Hola, Lucía:

Los auxiliares comunes de lengua no suelen ser muy usados (léete la página 2 del volumen I de las Tablas, donde dice uso de estos auxiliares)
Esta notación no creo que la encuentres en ningún catálogo, por lo dicho antes; no obstante es teóricamente posible:

080 |a821.111(73)-31"19"=03.111=134.2

en la que indicas que es una traducción del inglés al español.

Gracias por tu participación e interés.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a CDU