marc 21

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

marc 21

Notapor ileofer » Jue Jun 23, 2005 8:48 pm

En la teoría dice "los valores de los indicadores se detallan en la documentación MARC 21 ¿De qué documentación se trata?. Estoy un poco perdida porque es muy difícil ir estudiándolo del ordenador y pantalla por pantalla. Me ayudadría contar con un manual. Yo tengo un manual de formato ibermarc par monografías del ministerio de cultura. ¿Sirve? ¿Es lo mismo?. Gracias.
ileofer

marc 21

Notapor Rocio Martinez Bocero » Jue Jun 23, 2005 9:40 pm

Hola, Isabel:
Estamos utilizando la versión en línea del formato MARC 21 que es gratuita (está en inglés) y que puedes consultar en la dirección:
http://www.loc.gov/marc/bibliographic/ecbdhome.html

La teoría del formato MARC que os hemos dados en estos días parte de dicho documento en línea. El formato IBERMARC te sirve igual pues está basado en el MARC 21, con algunos cambios, como por ejemplo el campo del Depósito Legal que en IBERMARC es 019 en vez de 017 y los campos de notas que están más detallados en IBERMARC. Te darás cuenta que las diferencias son mínimas.

Insisto de todas formas que con el documento en línea del formato MARC 21 es suficiente y ahí puedes ver los valores de todos los indicadores.

Damos por hecho que todas las personas apuntadas al curso tienen un nivel mínimo de inglés (al menos el equivalente al del antiguo COU), necesario para realizar con éxito cualquier examen de catalogación.

Muchas gracias por participar en el foro y vuelve a preguntar si no te queda claro algo o te surgen dudas de traducción del formato o de cualquier tipo.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Marc 21