Profesores de catalogación

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Profesores de catalogación

Notapor Pee-Tee » Mié Mar 16, 2005 10:47 pm

¿Cómo puedo saber si un profesor de catalogación es bueno y profesional? ¿qué titulos debería tener?
Estoy hecha un lío pues ya he oido por ahí que muchas academias son un verdadero desastre y tienen a gente sin preparacion dando clases. ¿Cómo puedo distinguir a un buen profesional?

Gracias
Pee-Tee

Re: Profesores de catalogación

Notapor Pitu » Jue Mar 17, 2005 9:42 am

La mejor garantía es que sea funcionario(a) de carrera: Ayudante o Facultativo, mejor incluso Ayudante, que son los que suelen catalogar en las bibliotecas porque los Facultativos rara vez lo hacen. Si su trabajo es ese deberá figurar en el directorio del organismo donde trabaje (bien sea una universidad, biblioteca pública, etc). Ojo con los funcionarios interinos que muchas veces dan clases: al no haber aprobado aún las oposiciones no os prepararán bien, ya que van a competir con vosotros. Han de ser funcionarios de carrera, o sea, con las oposiciones aprobadas.

Yo empecé dando clases con una bibliotecaria de la UCO hasta que cogí nivel en la catalogación y me ha ido muy bien. Al tener experiencia por su propio trabajo me pudo enseñar todos los casos "raros" que sacan en los examenes.

Un saludo
Pitu

Volver a Bibliotecas