Tengo dudas sobre un par de cuestiones a priori muy sencillas pero que me daria rabia fallar por pequeños tecnicismos sabiendo la respuesta real. Son estas.
Test 1. Preguntas 27 y 30:
En ambas preguntas se da por supuesto que todas las bibliotecas estan automatizadas, y es así, pero como existen paises en los que aún se sigue usando el sistema fichas, etc tengo miedo que en el examen se pongan quisquillosos y no den por valida ese tipo de respuesta. Porque al fin al cabo es tarea del auxiliar de biblioteca ordenar segun el sistema que este. ¿En el examen nos atenemos a la respuesta del test sin mas?
Test 1. Pregunta 52:
"Tenemos dos enciclopedias de geografía con signaturas diferentes, (031)91 y 91(031), ¿qué particularidad tiene esta diferencia a la hora de ordenarlas en las estanterías?"
A) - (031)91 se colocaría en la sección de Referencia, mientras que 91(031) se colocaría en la sección de Geografía.
B) - (031)91 se colocaría junto con el resto de las enciclopedias de la biblioteca y 91(031) se colocaría junto con los demás documentos sobre geografía.
De estas dos respuestas, la correcta seria la B, pero yo no distingo el matiz por las que una es correcta y otra incorrecta.
Y finalmente en el Test 2. Pregunta 35.
Las obras se organizan en los estantes por la signatura topográfica...
Respuesta correcta: De arriba abajo y de izquierda a derecha.
Sin embargo en otra duda del foro y por otra pagina de internet, habia leido que en España se coloca de abajo-arriba, y por eso la conteste así. ¿Sigue siendo asi? Y en ese caso como contestar mejor.
viewtopic.php?f=19&t=958&p=2329&hilit=arriba+abajo#p2329
http://web.educastur.princast.es/ies/ri ... fichal.pdf
Son preguntas aparentemente sencillas, por eso me daria mucha rabia fallarlas.
Gracias por todo.