Una duda

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Una duda

Notapor Anusca » Mié Feb 16, 2005 2:51 am

Hola a todos:
Estoy preparando las opos para uniovi y un punto del temario es Recursos de información impresos y eléctronicos y aquí está mi duda. ¿ qué son los recursos de información impresos y electrónicos? ¿ es lo mismo que fuentes de referencia? Si alguien lo sabe, le agradecería mucho que me echara una mano aclarándomelo. Muchas gracias.
Anusca

Notapor adriana » Mié Feb 16, 2005 2:49 pm

http://www.ucm.es/info/multidoc/multido ... arrizo.pdf
Es la dirección de uno de los números de Cuadernos de Documentación Multimedia. La autora del artículo GLORIA CARRIZO es una experta en ese tema.
Las obras de referencia, son una tipología de fuentes de imformación. En cuanto a fuentes impresas y automatizadas, tendrás que hablar de fuentes de información primaria, secundaria y terciaria , accesibles en soporte papel o electrónico. Para mayor información consulta los manuales clásicos de Bibliografía.
Un saludo
adriana

Notapor Anusca » Jue Feb 17, 2005 2:00 am

Muchas gracias por tu respuesta porque ahora ya se como tratar ese tema que me traía de cabeza, y también gracias por el artículo; voy a imprimir ese PDF y a sacarle todo el jugo que pueda. Un saludo y gracias de nuevo.
Anusca

Volver a Bibliotecas