cdu y encabezamiento

Además de una base teórica que explica qué es y cómo se estructura la CDU y las Listas de Encabezamientos de Materia, incluimos una serie de ejercicios con los que podrás practicar la construcción de notaciones y la redacción de encabezamientos de materia. Cada entrega de ejercicios va seguida de sus correspondientes soluciones.

Moderador: Eugenia Ferrer

cdu y encabezamiento

Notapor meugenia » Lun Feb 06, 2012 6:27 pm

ejercicio 2 por qué no ponemos un subcampo $y refiriendo el período de tiempo? Saludos
meugenia

Re: cdu y encabezamiento

Notapor Eugenia Ferrer » Mar Feb 07, 2012 1:52 pm

Hola, ¿te refieres al siguiente ejercicio?
2) Las primeras autopistas españolas: 1925/1936.

080 |a625.711.3(460)”1925/1936”(091)
650 #4|aAutopistas|zEspaña|xHistoria

Por favor, aclárame si es así para responderte adecuadamente.
Un cordial saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Notapor meugenia » Mar Feb 07, 2012 7:56 pm

si me refiero a ese ejercicio
meugenia

Notapor Eugenia Ferrer » Mié Feb 08, 2012 9:49 pm

Hola:
El grado de especificidad en los encabezamientos de materia (todo lo concreto que seas) depende del número de documentos que posea la biblioteca en relación a una materia. En este caso el añadir un encabezamiento temporal no conviene, a menos que fuera una biblioteca especializada en ingeniería o similar y lo dudo. Quiero decir con esto que podrías añadir, como mucho, el subencabezamiento S. XX, pero no creo que se hayan editado muchos libros sobre autopistas en España del siglo XXI para que merezca la pena hacer dicha división temporal. Con el subencabezamiento Historia ya das a entender que bajo este encabezamiento se engloban todos los recursos que traten de las autopistas españolas, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Un cordial saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a CDU