Duda campo 245

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Duda campo 245

Notapor cristina_herrero » Sab Jul 16, 2011 4:11 pm

Hola,
soy Cristina.
Estaba estudiando la parte del área de publicación,distribución.. , y me ha salido una duda en una de los ejemplos. Es el que está en la página 14, "Oxford Dictionary of Current idiomatic English". Al ver el formato Marc, el campo 245 del ejemplo lo entiendo, pero se explica que en caso de que no hubiera $ n, se pondría $p y se recalca lo de la ortografía (punto en vez de coma). Mi pregunta es que si no hubiera el Volumen, "verbs with preposition and particles" no se consideraría como subtítulo y sería entonces $ b (como resto del título) en lugar de $p? . Gracias.
cristina_herrero

Re: Duda campo 245

Notapor Rocio Martinez Bocero » Lun Jul 18, 2011 3:38 pm

Hola, Cristina:

En el ejercicio que mencionas:

245 10|aOxford dictionary of current idiomatic English.|nVol. 1,|pVerbs with
prepositions & particles /|cA.P. Cowie & R. Mackin

El título propiamente dicho va en |a, Oxford dictionary..., y has de utilizar un subcampo |n y otro |p para meter, respectivamente, el número de la parte, en este caso es un primer volumen (de varios, se supone, aunque sean dos) y el título de esa parte: Verbs with...

No sé si he entendido bien lo que me preguntas. Me dices que si no figurara el número de parte, o sea, Vol. 1, sino sólo "Verbs with prepositions...", ¿qué pasaría?. Pues habría que ver si es efectivamente el título de una parte (en la página de derechos seguramente vendría el ISBN de los demás volúmenes y sus títulos de parte). En ese caso, si no hubiera un subcampo |n, directamente se pone el |p pero sin coma, sino precedido de punto. Pero si fuera simplemente un subtítulo pues entonces iría en un |b, precedido de dos puntos, justo después del título propiamente dicho. Así:

245 10|aOxford dictionary of current idiomatic English : |bVerbs with
prepositions & particles /|cA.P. Cowie & R. Mackin

Dime si he aclarado tu duda. Gracias por tu participación y un saludo.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Re: Duda campo 245

Notapor cristina_herrero » Lun Jul 18, 2011 3:44 pm

Hola,
Sí me has aclarado la duda. Muchas gracias
cristina_herrero

Volver a Teoría