CDU duda

Además de una base teórica que explica qué es y cómo se estructura la CDU y las Listas de Encabezamientos de Materia, incluimos una serie de ejercicios con los que podrás practicar la construcción de notaciones y la redacción de encabezamientos de materia. Cada entrega de ejercicios va seguida de sus correspondientes soluciones.

Moderador: Eugenia Ferrer

CDU duda

Notapor alma.adra » Mar Abr 12, 2011 10:49 am

Hola!! estaba haciendo una practica de CDU, n dentro de las del curso sino por mi cuenta y me entro una duda:
en el catalogo de la biblioteca nacional viene un libro titulado:el camino de santiago:guia del peregrino
CDU: 914.6cam.Santiago(026)
Y no entiendo como se ha llegado a ese numero, el 914 no lo veo por ningun lado ni al (026) debe ser sencillo pero estoy cruzada y no soy capaz. Me lo podriais explicar
graccias
alma.adra

Notación CDU

Notapor Rafael S. Sabater » Mié Abr 13, 2011 12:06 pm

Buenos días, Alma:

La notación 914.60 es ya antigua, anterior a la última modificación de la CDU, cuando la geografía y la historia de un país o región se construían con el número principal de la CDU (en este ejemplo concreto, Geografía, que es el número 91) y se le "pegaba" el auxiliar de lugar, quitándole el paréntesis y poniendo punto cada tres números (en este ejemplo el auxilia de lugar es (460), pues se refiere a España). Actualmente la notación quedaría así: 91(460).

Los catálogos de bibliotecas tienen ese inconveniente: son útiles para familiarizarse con la CDU y mirar ejemplos, pero también pueden inducir a confusión. Y es que tienen muchas signaturas antiguas.

Un saludo.
Rafael S. Sabater
Coordinador Área Cursos
www.biblioposiciones.com
Rafael S. Sabater

Re: CDU duda

Notapor alma.adra » Jue Abr 14, 2011 10:47 am

Ah mil gracias, porque me estaba volviendo loca. Vale lo tendré en cuenta
alma.adra

Volver a CDU