Campo de control 008/34

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Campo de control 008/34

Notapor elenacab » Jue May 27, 2010 1:45 pm

Hay una pregunta en el test sobres Marc21 referida a este campo. Indica que una semblanza biográfica sobre un autor se reflejaría con el código d. ¿Para qué se utiliza? En los apuntes solo encuentro el código c (biografía colectiva) y b (biografía individual). Gracias.
elenacab
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab May 01, 2010 1:23 pm

Campo 008 posición 34

Notapor Eugenia Ferrer » Mar Jun 01, 2010 8:17 am

Hola, Elena:

Para consultar las posiciones de este campo lo que debes hacer es conectarte al formato MARC 21 de la Biblioteca del Congreso, no recurrir a la teoría del curso, en los que no viene toda la casuística posible, porque no es esa la intención. Es preciso que os acostumbréis a consultar el formato en esta dirección:
http://www.loc.gov/marc/bibliographic

Cuando se dice una semblanza biográfica se refiere a que el documento incluye alguna información sobre la vida del autor (normalmente en el prólogo), pero no es una biografía en toda regla, es decir, la obra no va de la vida y obra del autor,pero se habla sobre su vida en una parte del documento. Cuando la obra contienen información biográfica más o menos extensa (sin llegar a ser una biografía), entonces se usa el código d en la posición 34 del campo 008.

Y vuelvo a repetir: consultad el formato, la teoría del curso no es el formato, es sólo una explicación del mismo.

Un cordial saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Mar 07, 2007 10:09 am
Ubicación: Málaga


Volver a Marc 21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron