Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.
Moderador: Rocio Martinez Bocero
por elenacab » Mié May 12, 2010 4:44 pm
Buenas tardes. Acabo de empezar a estudiar la teoría sobre las áreas de descripción bibliográfica y la verdad me estoy perdiendo. Inicialmente, ¿con qué debo quedarme? Es mi primer contacto en mayor profundidad con este tema y me siento incapaz de retener toda la información. Gracias y un saludo.
-
elenacab
-
por elenacab » Jue May 13, 2010 4:48 pm
Pues parece que con un poco más de calma y detenimiento lo voy entendiendo todo. Los apuntes son muy buenos, y los numerosísimos ejemplos jacen que se te vayan quedando muchos detalles que han de verse más tarde. Enhorabuena. Un saludo.
-
elenacab
-
por Rafael S. Sabater » Lun May 17, 2010 1:44 pm
Buenas tardes:
Recomendamos tener mucha paciencia y constancia, pues al comienzo toda la materia suena a "chino". Con el tiempo ya verás cómo se va haciendo más fácil y, al final te sabrás hasta la CDU de memoria (es cuestión de practicar mucho).
Un saludo
-
Rafael S. Sabater
-
-
Volver a Teoría