supuesto 31 manejo de los recursos de información

Notapor esther_pastor » Jue Nov 05, 2009 11:01 am

Buenas
en el supuesto 31 del manejo de los recursos de información no se adjuntan los temas propuestos para completar el cuadro. Un saludo
esther_pastor

Supuesto 31

Notapor Paula Ruiz » Lun Nov 09, 2009 10:40 am

Buenos días:

No entiendo muy bien a qué te refieres. He mirado el suspuesto 31(Información general sobre la biblioteca y sus servicios) y tras el enunciado viene la solución que al pincharla se expande y el enlace funciona.

¿Puedes aclarar mejor cuál es tu duda exactamente?

Muchas gracias por tu participación y un saludo.
Paula Ruiz

Notapor esther_pastor » Lun Nov 09, 2009 7:35 pm

Buenas
me refiero que en el enunciado del supuesto no esta señalado el tema de investigación (águila imperial,etc.) para poder realizar el supusto sin mirar la solución antes
un saludo
gracias
esther_pastor

Supuesto 31

Notapor Paula Ruiz » Mar Nov 10, 2009 12:39 pm

Hola de nuevo, Esther:

sigo sin comprender a qué te refieres, sinceramente. ¿Hablamos del mismo ejercicio?. El supuesto 31 (Información general sobre la biblioteca y sus servicios), que comienza con: "Una usuaria se acerca al mostrador y reclama..."

Me tienes confundida. A ver si es que no estamos mirando el mismo ejercicio... Si me lo puedes aclarar, te lo agradecería.

Un saludo.
Paula Ruiz

supusto 31

Notapor esther_pastor » Jue Nov 12, 2009 11:13 am

buenas
lo siento, me refiero al supuesto 31 manejo de los recursos de información que empieza por "las enciclopedias en soprte papel suelen tener varios valomenes"
esther_pastor

No hay ninguna errata

Notapor Rocio Martinez Bocero » Jue Nov 12, 2009 11:29 pm

Hola, Esther:

Para realizar el ejercicio 31 "Las enciclopedias en soporte papel..." lo único que tienes que saberte es el orden alfabético, lo cual es básico en el curso de Auxiliares. Tú misma has debido manejar alguna vez diccionarios y enciclopedias para buscar alguna información.
Pues en este ejercicio el tema "Águila imperial" es claro que, en una enciclopedia alfabética (o sea, cuyas entradas están ordenadas siguiendo el orden alfabético: a, b, c, d, e, f, g, etc.) para buscar información sobre el águila imperial deberás consultar el volumen 1, que incluye desde la a hasta las palabras que tengan la raíz bapti. Y si buscas este mismo tema en una enciclopedia cuyos volúmenes están especializados cada uno en una materia, necesariamente deberás buscar información sobre el águila imperial en el v. 1, que trata de la vida animal.

Los lagos de Europa, por ejemplo. En la enciclopedia alfabética están en el volumen 6, puesto que buscarías por la ele, de lagos (el volumen 6 va desde las palabras que comienzan por ing hasta las que comienzan por marth, por tanto lagos quedaría dentro de ese rango). Y en la enciclopedia temática encontrarías información sobre los lagos de Europa en el volumen 5, especializado en geografía universal.

Así que no sé qué teoría dices que falta para realizar este ejercicio, que es uno de los más sencillos que os proponemos. ¿Puedes especificar mejor qué crees que hace falta que expliquemos previamente?

Un cordial saludo y gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

si hay errata en el supuesto 31

Notapor edurne » Sab Nov 14, 2009 7:41 pm

Hola! Buenas tardes
He esperado unos días pues suponía que no iban a dejar así la duda planteada por Paula.

En el supuesto 31 NO APARECE LA LISTA DE sustantivos (o como quieran llamarles) que hay que clasificar.

Cuando hace ya unas semanas lo ví estaba tan justa de tiempo que ni me planteé ponerlo en el foro.

Repasen, por favor, lo que vemos desde este lado.

Agradeciendo su atención, se despide cordialmente,
Edurne Martinez Juanaberria
edurne

errata en mi mensaje.

Notapor edurne » Sab Nov 14, 2009 7:42 pm

Disculpad. Es Esther y no Paula.
Un saludo
edurne

Errata corregida

Notapor Miguel G. Erichsen » Dom Nov 15, 2009 8:18 pm

Estimadas Esther y Edurne,

Al fin hemos resuelto el "lio". Se trataba de un problema específico de vuestra edición que ya ha quedado resuelto. Había ciertamente una discordancia entre los archivos que manejaban las profesoras y los que manejáis vosotras/os que pasaba desapercibida durante el proceso de conversión online.
De nuevo somos los informáticos los responsables del error, nuestras disculpas.
Miguel G. Erichsen
Webmaster
Miguel G. Erichsen
Site Admin

supuesto 31

Notapor esther_pastor » Lun Nov 16, 2009 11:40 am

buenas
ok gracias por todo
esther_pastor

Menos mal

Notapor Paula Ruiz » Mar Nov 17, 2009 1:30 pm

Me alegro de que se haya solucionado todo. En los documentos del profesorado este ejercicio estaba correcto, no encontrábamos dónde podía estar el fallo. Ha sido al subirlo al servidor cuando se ha producido la omisión de la información.

Gracias a las dos por vuestra participación.
Un saludo.
Paula Ruiz

Volver a C.A. Erratas