Ibermarc_Marc21

Resolvemos tus dudas relacionadas con la parte del curso en la que se catalogan obras reales. Llegados a este punto ya sabréis catalogar publicaciones monográficas utilizando las fotografías que os proporcionamos, así como manejar con soltura los campos del formato MARC 21, la CDU y los encabezamientos de materia.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Ibermarc_Marc21

Notapor ana_febles » Lun Jun 22, 2009 1:12 pm

Hola, en el ejercicio de oposiciones me exigen que cataloque en Ibermar, y estoy teniendo problemas al pasar del Marc 21 al Ibermar. Por ejamplo, el 240 para obra original, estaría bien ponerlo de esta forma en el Ibermarc, o se pondría en notas. Tampoco, suelen usar mucho el 246, para variante título. Estoy un poco liada, entre un formato y otro. Entiendo que hay campos que son distintos, pero es que a veces cambia, la forma de expresar los contenidos en los campos. Éstoy nerviosa. Estoy haciendo lo que puedo, y me gustaría poder hacer más.
Muchas gracias.
ana_febles

Ibermarc y MARC21

Notapor Rocio Martinez Bocero » Mar Jun 23, 2009 9:01 pm

Hola, Ana:

Te recomiendo que consigas un manual del formato Ibermarc y compruebes tú misma que las diferencias son mínimas.

El Ibermarc es un formato en desuso. La misma Biblioteca Nacional, que usaba Ibermarc, cambió en 2007 a Marc 21. Puedes consultar su sitio web para ver las equivalencias entre ambos formatos. Comprobarás que ambos son muy parecidos.

Un saludo y gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Gracias

Notapor ana_febles » Mié Jun 24, 2009 8:49 pm

Rocío, gracias por tus aclaraciones. Eres muy amable.
Sañludos
ana_febles

Me alegro de que hayas quedado satisfecha

Notapor Rocio Martinez Bocero » Jue Jul 02, 2009 11:36 am

Hola, Ana:

Gracias a ti por tu participación activa y aprovechamiento del curso.

Un saludo.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Registros bibliográficos comentados