Estoy agobiada.

Este apartado resuelve las dudas relacionadas con las Reglas de Catalogación españolas: descripción bibliográfica general, descripción de publicaciones monográficas, elección de puntos de acceso, etc.

Moderador: Paula Ruiz

Estoy agobiada.

Notapor ana_febles » Lun May 18, 2009 1:16 pm

Hola, pese a que trato de entender los encabezamiento por congresos, jornadas,...Siempre a la hora de catalogar, me armo tremendo lío. Me cuesta mucho detectar, si encabeza o nó por el congreso,... o la entidad. Lo mismo me pasa con las leyes. Podrías decirme alguna estrategia para estos casos. La verdad es que es mucha materia, que está muy bien explicada, pero estoy agobiada. Necesito ayuda. Me gustaría poder hacerlo bien.
Muchas gracias.
ana_febles

Ve poco a poco

Notapor Eugenia Ferrer » Mar May 19, 2009 8:33 am

Hola, Ana:

Es mucha materia la que comprende este curso, sí, pero no se pretende que la asimiles en dos días. Ve a tu ritmo, poco a poco, asimilando los conceptos, entendiéndolos y aplicándolos. Recuerda que al final del curso tendrás un CDROM, por lo que no te agobies tanto.

El secreto de un buen aprendizaje es empezar por el principio e ir siguiendo con constancia el camino marcado. No sirve de nada darte un atracón de 8 horas en un día y luego estar una semana sin mirar nada. Es preferible dedicarle tan sólo media hora, si no tienes más tiempo, pero lo que veas en ese tiempo que quede entendido perfectamente.

Aquí no se te va a pedir que rindas cuentas ni que te examines. Es un curso destinado a que aprendas a catalogar. Es una tarea laboriosa y no se hace ni en un día ni en dos, pero se logra con un poco de paciencia y voluntad.

Si ves que no puedes seguir el curso cada vez que se añaden nuevos contenidos,no te preocupes. Sigue por donde tu vayas, es la forma más segura de afianzar tus conocimientos.

Un saludo
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a Reglas de catalogación