Creo que tengo un lío con esos campos e incluso con el 505. He mirado todas las otras preguntas del foro sobre eso pero no acabo de aclararme.
En concreto, miremos el ejemplo de la parte 7 del área de serie. Ahí se reunen dos títulos de un solo autor en una misma obra. Por lo que habíamos visto en otros casos (por ejemplo, en uno del principio sobre las novelas ejemplares de Cervantes cuando no había título colectivo) se usaba el campo 740 para recuperar los otros títulos. Pero en este ejemplo se usa además un campo 700 (y en el otro de Cervantes, no), además del 740. Y ya no sé si es necesario recuperarlo en 700 (autor-titulo) y en 740 (usar los dos) o si sólo con el 740 (en este caso poner 740 02|Asia) vale. No entiendo eso de repetir en el 700 de nuevo, el nombre del autor, que, al fin y al cabo es el mismo. No acabo de ver necesario ese campo 700 porque (como ya he dicho) en aquel ejemplo anterior con las novelas de Cervantes, sólo usábamos varios campos 740.
Por otra parte, ¿podría usarse en este mismo caso la nota de contenido completo 505 (con los dos indicadores 00) y así no sería necesario un campo 740? O tal vez ¿la nota 505 sólo puede usarse cuando haya un título colectivo (que, obviamente, no es el caso).
Y una tercera cosa respecto a estos campos. Si, por ejemplo, en una obra con varios títulos de un mismo autor (con título colectivo), yo pongo esos títulos en el 505 de contenido básico (505 0 ), ya sé que debo recuperar los títulos en el 740, pero ¿y si no uso la nota de contenido 505, puedo usar directamente varios campos 740 y saltarme un 505 (sea del tipo que sea) o cuando hay título colectivo debo usar SIEMPRE el 505? Si puedo saltarme la nota 505 (que no lo sé) y quiero recuperar los demás títulos en un campo 740, debo también usar antes un campo 700 de autor-título para cada uno de los títulos?
Expero haberme explicado con claridad pero tengo un poco de jaleo en este punto.
Muchas gracias.