Puedes preguntar sobre cualquier tema correspondiente tanto a la teoría (la colección de la biblioteca, el Servicio de Información, tipología de las obras de referencia, etc.), como a la parte práctica de esta sección, es decir, dudas relacionadas con las preguntas que suelen formular los usuarios/as en el mostrador de circulación de una biblioteca y dudas referentes a los supuestos en los que practicamos el uso de diferentes recursos de información (tanto las preguntas factuales, de referencia rápida, como las consultas más elaboradas, de tipo bibliográfico).
Moderador: Rocio Martinez Bocero
por m_gcasillas » Sab Abr 14, 2012 1:46 pm
Estoy mirando los apuntes de Supuestos y se habla que la colección de una biblioteca escolar debería estar formada en un 70% por obras de formación y un 30% por obras de ficción. Mi pregunta es que estos porcentajes variarían según el nivel de la biblioteca escolar. Entiendo que en niveles más bajos podrían hasta invertirse los porcentajes. ¿Tiene sentido esta afirmación?
-
m_gcasillas
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:34 am
por Rafael S. Sabater » Lun Abr 16, 2012 6:12 pm
Buenas tardes:
Las recomendaciones son siempre orientativas y claro que las proporciones van variando según se avanza en la escolaridad, ya que en los niveles superiores los libros documentales van cobrando más peso y los estudiantes prefieren acudir a bibliotecas públicas en busca de materiales de lectura más acordes con sus intereses.
Lo importante es que las obras de información y las obras de ficción tengan una presencia equilibrada en la biblioteca escolar. Para ello se debe procurar mantener la proporción de 2/3 de obras informativas y 1/3 de obras de ficción. Es la mejor garantía de que el profesorado tendrá recursos materiales suficientes para diversificar sus actuaciones metodológicas.
Un saludo y gracias por tu participación.
-
Rafael S. Sabater
-
- Mensajes: 181
- Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:03 am
-
Volver a C.A. Supuestos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados