RDA

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

RDA

Notapor susanatorre » Dom Abr 25, 2010 9:33 am

Hola

He visto que en la teoría sobre Descripción Bibliográfica, no está actualizado el tema de las RDA.

Me gustaría saber si nos proporcionarán información actualizada sobre este tema o la buscamos por nuestra cuenta, o si en caso de actualización nos es realmente importante conocerla para los examenes de las oposiciones.

He leído que tiene pensado implementarse en junio de este año, pero no me ha quedado muy clara la información básica sobre estas nuevas normas.

Gracias y un saludo
susanatorre

RDA

Notapor susanatorre » Mié Abr 28, 2010 9:49 am

Hola

No se si debo escribir mi pregunta en algún otro espacio, ya que veo que desde el domingo no me han contestado.

Agradecería que me informasen si es necesario ponerla en otro sitio para poder solucionar mi duda.

Gracias
susanatorre

RDA

Notapor Eugenia Ferrer » Jue Abr 29, 2010 7:39 am

Hola, Susana:

Este es el lugar donde plantear tus preguntas, pero unas veces se responden antes y otras un poco después, aunque siempre se responden. En ningún momento se ha dicho (si lees las condiciones de la web podrás comprobarlo) que las dudas vayan a ser respondidas el mismo día que se formulan, ni el siguiente, sino a la mayor brevedad posible.

En cuanto a las RDA ya está actualizada toda la teoría, además del temario completo. Solo falta que el equipo informático suba los cambios, algo que irá haciendo el mes próximo.

De momento, y aunque se va a publicar en junio (esperemos, porque lleva retraso) hasta que la Biblioteca Nacional no diga lo que procede hacer seguimos con lo que tenemos.

Te pongo un link al artículo que escribió la Directora, Rocío Martínez, para Recbib el mes pasado, que quizás pueda interesarte, pues se refiere precisamente al tema por el que preguntas:

http://www.recbib.es/blog/que-llega-la- ... and-access

Un saludo y gracias por tu participación.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Notapor susanatorre » Jue Abr 29, 2010 9:23 am

Muchas gracias por la aclaración y disculpa si he sido algo insistente, no era mi intención.

Un saludo
susanatorre

Ok

Notapor Eugenia Ferrer » Jue Abr 29, 2010 12:37 pm

Hola, Susana:

Es igual, mujer, entiendo que cuando una tiene dudas quiera la respuesta lo antes posible y así suele hacerse, pero a veces surgen imponderables que demoran un poco la respuesta.

Lo dicho, estamos actualizando todo el curso, temario incluido, y cuando se sepa algo en claro de forma oficial también se actualizarán los registros conforme a las nuevas reglas, pero de momento no podemos hacerlo porque hemos de seguir las pautas que marque la Biblioteca Nacional.

Un cordial saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a Teoría