Recibir Cd para imprimir curso

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Recibir Cd para imprimir curso

Notapor mariagvalle » Mié Dic 02, 2009 11:02 am

Como he leído en otros post me pasa igual que a otros compañeros, soy negada para estudiar desde una pantalla, me encanta tener mis apuntes en papel, para poder subrayar, hacer acotaciones, resúmenes, esquemas...etc
Por eso me gustaría si no os supone mucha molestia que me enviaseis el Cd del curso para poder imprimir los temas e irlos estudiando en papel.
Os lo agradecería enormemente.
mariagvalle

Notapor Miguel G. Erichsen » Jue Dic 03, 2009 1:26 pm

Estimada María

No hay inconveniente alguno en enviarte el cd por adelantado, pero has de tener en cuenta que, de momento, el curso de catalogación no se puede imprimir en ninguna de sus dos versiones (ni la que está online, accesible desde el aula virtual, ni la que está incluida en PDF en el cd). Te recuerdo lo que advertimos en la página de las características del curso:

http://www.biblioposiciones.com/smenu/c ... sticas.htm

Ahora bien, es cierto que nos estamos replanteando últimamente esa medida según lo que nos digan nuestros técnicos, ya que se le harían determinadas modificaciones al formato en el que está configurado actualmente. Por ello, te recomendaría que esperases a que le demos el visto bueno a tales medidas ya que de lo contrario recibirás un cd que de todas maneras tampoco puede imprimirse.

Un saludo,
Miguel G. Erichsen
Webmaster
Miguel G. Erichsen
Site Admin

Notapor mariagvalle » Vie Dic 04, 2009 9:24 am

Muchas gracias por contestarme con tanta celeridad, he descubierto un metodo mejor y mas antiguo: escribir los apuntes a mano en un cuadernillo, además así aprovecho y a la vez que lo manuscribo estudio. Un cordial saludo
mariagvalle

Notapor Miguel G. Erichsen » Vie Dic 11, 2009 4:07 pm

Pues si. Ese método es infalible y además es como, tradicionalmente, mejor se le quedan a uno los contenidos de lo que está estudiando :wink:
Miguel G. Erichsen
Webmaster
Miguel G. Erichsen
Site Admin

Imprimir textos

Notapor lola_rodriguez » Vie Feb 05, 2010 1:42 pm

Hola, a mí me ocurre lo mismo, no estoy acostumbrada a estudiar desde la pantalla y se me cansa demasiado la vista, así que quería saber si ya se han introducido esos cambios de que hablabas para que fuera posible imprimir los textos, porque vaya dolores de cabeza...
lola_rodriguez

Notapor Rafael S. Sabater » Lun Feb 08, 2010 10:39 am

Estimada Lola,

Esos cambios no son, de momento, posibles. Uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto contigo via email para darte más detalles de este tema.

Saludos,
Rafael S. Sabater
Coordinador Área Cursos
www.biblioposiciones.com
Rafael S. Sabater

Notapor monifercar » Sab Feb 20, 2010 7:18 pm

hola.

yo estoy intentando estudiar con los apuntes en el ordenador, pero me pasa lo mismo que a vosotrs me es muy incomodo si hay alguna solucion decirlo porfavor
monifercar

Notapor Rafael S. Sabater » Mar Mar 02, 2010 9:27 pm

Hola, Mónica

Como ya hemos comentado más arriba, vamos a permitir la impresión de los contenidos del CDROM, pero por lo que respecta al Aula Virtual no va a haber ningún cambio.

Tratad de leer intentando comprender lo que leéis, no de estudiar como si se tratara de una lección, de verdad, lo hemos dicho muchas veces: el curso no está pensado para "empollárselo" ya que para eso están los manuales. No os preocupéis ahora por el tema de memorizar contenidos porque eso ya los tendréis en el CDROM y además ahora con la posibilidad de imprimirlos para leerlos tranquilamente en papel (incluso "empollarlos" si queréis), pero mientras dure el curso intentad comprender lo que se explica en él ya que, no lo olvidemos, el objetivo es aprender a catalogar en Marc 21.

Saludos a tod@s
Rafael S. Sabater
Coordinador Área Cursos
www.biblioposiciones.com
Rafael S. Sabater

Re: Recibir Cd para imprimir curso

Notapor maite_fer » Mié Jun 01, 2011 12:44 pm

Hola,
Quisiera saber si podéis enviarnos el CD a principio de curso y no al final y si es imprimible.
Muchas gracias.
Maite Fernández
maite_fer

Notapor Miguel G. Erichsen » Lun Jun 06, 2011 10:19 pm

Hola, Maite

No hay ningún problema en acceder a lo que nos pides aunque no es algo que solamos aconsejar ya que el programa o calendario que marca las pautas por las que se va a ir desarrollando el curso no ha sido diseñado de ese modo por capricho, sino porque hemos visto que es la mejor manera de ir asimilando sus contenidos de forma progresiva y con razonables garantías de que sean correctamente interpretados. No obstante, en auquellos casos en los que se ha hecho el abono completo del curso, como en el tuyo, procedemos a su envío anticipado si así se nos solicita. Dicho envío lo incluiríamos con los próximos que van a tener lugar según nuestro programa mensual de envíos (envíos correspondientes a la edición de septiembre de 2010, que saldrán a mediados de este mes) con lo cual también constaría tu participación en el certificado que adjuntamos con el CDROM en esa edición y no en la que estás ahora pudiéndolo así presentar en donde desees sin que haya contradicciones en la fecha de tu participación.

Para completar correctamente el envío necesitamos que nos aportes tu DNI que podrás enviárnoslo de cualquiera de las siguientes maneras:
A envios@biblioposiciones.com especificándo la palabra "DNI" en el asunto del mensaje.
Por Fax al número 951 248 935

Por cierto, el Cd es enteramente imprimible.

Saludos,
Miguel G. Erichsen
Webmaster
Miguel G. Erichsen
Site Admin

Notapor mapalmen » Lun Jul 18, 2011 10:15 am

Hola

Ahora estoy rellenando el formulario para solicitar mi CD-ROM y he leído que no es imprimible. Sé que es un tema que se pregunta muchas veces pero en los últimos mensajes de mis compañeros (los más recientes) he interpretado varias veces que al final sí era imprimible. Al igual que mis compañeros yo prefiero estudiar en papel y he esperado hasta la fecha de petición del CD-ROM para poder acceder a esta opción.

Finalmente ¿no lo es?. ¿No podría tener opción a un CD-ROM imprimible?

Muchas gracias y enhorabuena por el curso, me ha parecido estupendo.

Un saludo:

Marta
mapalmen

Notapor margarita » Mié Nov 30, 2011 7:02 pm

Hola,
Al igual que otros compańeros quería preguntaros si podríais mandarme losCDs antes de la finalización del curso. Voy leyendo y tomando notas lo cual me hace invertir más tiempo (y no cuento con mucho) del que invertiría si pudiera hacerlo directamente sobre la edición impresa e, inevitablemente, va retrasando mi plan de estudio original.
No vivo en Espańa, pero estaré ahí los últimos 15 días de diciembre. Si fuera posible y os resultara más fácil, podría mandaros una dirección espańola a la que enviármelos y recogerlos allí en vez de hacer el envío fuera de Espańa.
Muchísimas gracias.
Margarita
margarita

Notapor Miguel G. Erichsen » Sab Dic 10, 2011 3:24 pm

Miguel G. Erichsen
Site Admin

Volver a Teoría