Cabecera y Campos de Serie

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Cabecera y Campos de Serie

Notapor ana_febles » Mié May 27, 2009 10:06 am

Buenos días:
Me preguntaba si en el examen práctico, hay que poner la cabecera Marc 21. Otra duda que tengo, por más que leo, e intento entender y diferenciar los campos de Serie, siempre me lío. He mirado las respuestas, en el foro. Lo que ocurre, es que cuando llego a la práctica, no los diferencio. Hay algún aspecto, que los distinga de modo claro. :?
Saludos
ana_febles

Sobre los campos MARC21

Notapor Eugenia Ferrer » Jue May 28, 2009 12:19 pm

Hola, Ana:

Si el examen es escrito te suelen dar una plantilla para que tú la rellenes. Si en la plantilla incluyen la cabecera, habrás de rellenarla. El examen siempre se hace con el manual del formato, eh?.

Todas las explicaciones sobre la serie está ya dadas en el curso. Yo no haría más que repetir anteriores explicaciones. Como no preguntes cosas más concretas... Consulta el formato MARC21, el de la Biblioteca del Congreso, por si te aclara más, pero en la teoría y en el foro ya se ha hablado mucho sobre la serie.

Un saludo
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a Marc 21