ritmo de estudio

Moderador: Rocio Martinez Bocero

ritmo de estudio

Notapor virginiamolina » Mar Nov 18, 2008 12:09 am

Hola!
empecé una semana tarde el curso, la cuestión es que aun voy por el bloque de ordenacion de signaturas,y sin empezar los ejercicios de ordenacion:_(...como este foro es de consejos, que puedo hacer para ponerme al día ( por mucho que lo intento no me da tiempo)? o es mejor con relax y entendiendo bien las explicaciones? el tema es si me dara tiempo a mirarme todo lo que vaya a ir saliendo...

virginiamolina

Ritmo de estudio

Notapor Paula Ruiz » Mar Nov 18, 2008 1:33 pm

Hola, Virginia:

Todos los métodos autodidactas, como el nuestro, dependen del propio alumno/a. Hay personas que con una hora de estudio diario avanzan más que otras, que necesitan más tiempo.

Personalmente te recomiendo que más vale ir despacio y entenderlo todo bien, que ir muy deprisa y no comprender nada, con lo cual vas a perder el tiempo.

Esto no es una carrera, cada cual lleva un ritmo. No obstante, lo ideal en tu caso es que pudieras dedicarle más horas hasta que te pusieras al día. Pero siempre entendiendo lo que estás estudiando, pues por algunas preguntas que estás haciendo deduzco que no estás afianzando bien los conceptos y te falta un poco de base.

Así pues, avanza despacio pero sobre seguro.

Un saludo.
Paula Ruiz

Notapor virginiamolina » Mar Nov 18, 2008 1:44 pm

Gracias!le dedico 2 o 3 horas al dia, mas me es imposible. tengo mil dudas pero no me da tiempo a ordenar conceptos, asi que directamente lo pregunto. a parte tomo apuntes, cosa q no sé si deberia hacer...
simpre he estudiado sola, pero a traves de internet la verdad es que es la primera vez.
bueno, saludos!!
virginiamolina

Técnicas de estudio

Notapor Paula Ruiz » Mié Nov 19, 2008 1:05 pm

Hola, Virginia:

Te vuelvo a aconsejar lo de ayer: es mucho mejor que afiances los conceptos, que no avanzar a tontas y a locas sin retener nada.
Dos o tres horas diarias es un buen tiempo de dedicación y tomar apuntes es de lo más útil.

Ordena los conceptos de forma esquemática y ve apuntando las dudas que te surjan en los ejercicios prácticos para tú misma contrastarlas mirando la teoría. Si no logras enterarte aún así, entonces acude al foro, pero habiendo mirado antes la parte teórica, que es esencial para realizar cualquier ejercicio práctico.

Recuerda que las prisas no sirven para nada.

Un saludo.
Paula Ruiz

Volver a C.A. Consejos del profesorado