Buenos días:
Tengo dudas en muchos casos a la hora de elegir si una materia, como por ejemplo, bibliografías, la reflejo en la cdu como número principal o como auxiliar de forma.
En la teoría explica que cuando predomina la materia sobre la forma, se pone el número principal, y que en el caso contrario, se pone la forma. No es éste un criterio algo subjetivo? Aunque supongo que la clasificación de materiales siempre corre ese peligro.
Otro criterio posible es dependiendo de la necesidad de recuperar las materias.
A pesar de ello, no lo veo claro.
En el ejercicio 36 de la cdu "Bibliografía de la apicultura en Italia", la solución que se da es la siguiente:
080 a016:638.1(450)
650 _aApicultura zItalia vBibliografías
Yo sin dudarlo he puesto bibliografía como auxiliar de forma, ya que entiendo que el tema principal del libro es la apicultura. ¿No sería así?
Lo que sí que me llama la atención, es cómo se han establecido los encabezamientos de materia, ya que bibliografías se toma como auxiliar de forma, y como materia aparece apicultura. ¿No sería una contradicción?
Muchas gracias
Podrías ponerme algunos ejemplos?
Muchas gracias
