CDU 2

Además de una base teórica que explica qué es y cómo se estructura la CDU y las Listas de Encabezamientos de Materia, incluimos una serie de ejercicios con los que podrás practicar la construcción de notaciones y la redacción de encabezamientos de materia. Cada entrega de ejercicios va seguida de sus correspondientes soluciones.

Moderador: Eugenia Ferrer

CDU 2

Notapor rdomaica » Vie May 09, 2008 8:39 am

Buenos días:
Tengo dudas sobre cómo se catalogan los libros de temas de religión.
Aparecen en la teoría varios ejemplos y no entiendo cómo se forman.

27-312.47Guadalupe(460)(091)
28-536.74
26-553-536.86

Lo que no entiendo es de dónde salen los numeros que siguen a los guiones (que entiendo que son auxiliares especiales no?). Miro en la Cdu que tengo y no encuentro esas referencias. No sé si el problema puede ser que mi CDU es la abreviada y por eso no aparecen.
Muchas gracias,
Rocío
rdomaica

Religión y CDU

Notapor Eugenia Ferrer » Vie May 09, 2008 12:54 pm

Hola, Rocío:

En efecto, en la CDU abreviada no vienen desarrollados todos los auxiliares especiales. Tampoco encontrarás actualizados estos números en la CDU extensa. Los últimos cambios que se hicieron en la CDU vienen recogidos de forma amplia en la Norma UNE 50001:2004 Primera Modificación, editada por AENOR (un libro de 61 páginas que cuesta unos ocho euros aproximadamente). Entra dentro de los materiales que aconsejamos tener para realizar este curso.

Así pues, el 27-312.47 es el número de la Virgen María; el 28-536.74 es el ayuno en el Islam (el número principal es el 28, Islam, y hay que “pegarle” el auxiliar especial del ayuno, que viene listado al comienzo del número 2, por tanto sirve para todas las religiones); y el 26-553-536.86 es el número para la circuncisión judía.

Un saludo y gracias por tu participación.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a CDU