Finalización foro 2 de noviembre

Moderador: Miguel G. Erichsen

Finalización foro 2 de noviembre

Notapor marina » Sab Oct 20, 2007 10:28 am

Hola:
Leo en el calendario del curso que no podremos plantear dudas en el foro a partir del 2 de noviembre. ¿Cómo podremos plantear las dudas de los 65 ejercicios electrónicos? No entiendo el motivo de esta medida ya que el curso no acaba hasta el 31 de didiembre.
Muchas gracias y un saludo,
Marina
marina
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 27, 2007 12:23 pm

FORO: FINALIZACIÓN DE LA FASE ACTIVA

Notapor Miguel G. Erichsen » Mié Oct 24, 2007 12:28 pm

Hola, Marina

Al igual que suele suceder en cualquier otro centro, nosotros hemos desarrollado una determinada política docente cuya estructura no ha sido diseñada por capricho, sino que nos hemos basado en criterios prácticos de organización y eficiencia para sacar el máximo provecho de nuestros recursos humanos y materiales.

Las restricciones al foro fueron pensadas para mantener su calidad académica en todo momento evitando una excesiva masificación de alumnos y alumnas que afectase tanto a dicha calidad como a la fluidez del propio foro. Recuerda que una de las ventajas de nuestra academia es que iniciamos un nuevo curso cada mes, lo que supone un aumento considerable de asistentes al foro y de ahí la necesidad de organizar tal asistencia por las razones que te apuntaba.

Además, la fase activa del foro coincide con la fase del curso susceptible de plantear dudas, ya que es cuando introducimos la práctica totalidad de los contenidos académicos. La segunda fase del curso está formada por esos 65 ejercicios electrónicos a los que haces referencia y se trata de ejercicios distintos a los primeros ya que éstos no están comentados campo por campo (como sí sucede con los 50 primeros ejercicios de catalogación) sino que se trata de ejercicios en los que debes rellenar unos huecos determinados que faltan para completar el registro bibliográfico de manera que el programa te informa en el momento de si has puesto o no lo correcto. No se plantea aquí por lo tanto ningún debate sobre si se ha de poner tal o cual cosa y porque.

Cosa distinta es que de estos últimos 65 ejercicios nuestro equipo elige siempre 50 para comentarlos, al igual que los 50 primeros, e incluirlos en el Cd que se os envía al final del curso como refuerzo a lo que ya lleváis, que pensamos es más que suficiente para tener una idea bastante clara de la catalogación en Marc 21.

Un cordial saludo y gracias por tu participación
Miguel G. Erichsen
Site Admin
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Mar 07, 2004 8:10 pm


Volver a Otras dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron