Curso de catalogacion basica

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Curso de catalogacion basica

Notapor Beowulf » Mar Abr 20, 2004 8:02 am

Hola foro!
Estoy interesado en aprender a catalogar y no sé como empezar. ¿Alguien me recomienda un buen curso para gente que no tiene ni idea?. Preferiría a distancia, porque estoy trabajando y sólo puedo a partir de las ocho y los fines de semana.
Beowulf

Re: Curso de catalogacion basica

Notapor Gulliver » Mié Jun 23, 2004 8:52 am

Estoy en tu misma situación. A ver si alguien nos recomienda algún curso apañado pues yo estuve en una academia y no me gustó la experiencia.
Gulliver

Re: Curso de catalogacion basica

Notapor adriana » Mié Jun 23, 2004 1:28 pm

Yo aprendí a catalogar con las Reglas y con la ayuda de varios libros, entre ellos recomiendo uno, que a mi juicio es el mejor, ya que combina ejemplos y explicación de las reglas:

Olarán Múgica, María
Manual de catalogación : monografías modernas : adaptado a la última reimpresión con correcciones de las Reglas de Catalogación / María Olarán Múgica, Marta Martínez García
Madrid : Arco Libros, D.L. 1998
381 p. : il. ; 24 cm

ISBN 8476353154

Un beso

P.D.- Tiene algún que otro error, pero es muy nimio
adriana

Gracias Adriana

Notapor Mario » Dom Jun 27, 2004 9:56 pm

Gracias por el consejo sobre el libro de Múgica. Efectivamente es bastante bueno.
Mario

Volver a Bibliotecas