Orden encabezamientos de materia

Estos ejercicios se ofrecen junto a los de CDU, precedidos por su teoría correspondiente.

Moderador: Rafael S. Sabater

Orden encabezamientos de materia

Notapor marina » Dom Oct 07, 2007 6:51 pm

Hola:
Me gustaría saber cuál es el orden adecuado para los encabezamientos y subencabezamientos. Ya se que trabajamos en este curso la lista de encabezamientos pública, pero me gustaría saber, si es posible, el orden de los encabezamientos de la Universidad de Sevilla. Supongo que todas las listas son parecidas.
Muchas gracias por la colaboración y un cordial saludo,
Marina
marina

Uso exclusivo Lista encabezamientos pública

Notapor Rafael S. Sabater » Lun Oct 08, 2007 9:06 am

Hola, Marina:

Te recomiendo que leas la introducción o prólogo que figura en la lista de encabezamientos a la que haces referencia. Yo utilicé hace ya unos años dichos encabezamientos y recuerdo que en la introducción se explicaba su funcionamiento, aunque como hace bastante tiempo que no la uso ni la tengo en mi poder, de memoria no te podría decir nada concreto. En la actualidad, en mi trabajo, utilizo la lista del CSIC y, lógicamente, para este curso, la de las Bibliotecas Públicas. Básicamente todas funcionan del mismo modo, sólo cambian detalles muy concretos. Entenderás que no podemos detenernos a explicar a cada persona de forma individual la utilización de otras listas que no sea la de las Bibliotecas Públicas, que es la que a priori hemos elegido como base para este curso.

Un cordial saludo y gracias por participar.

Rafael Sánchez
Área Cursos
Rafael S. Sabater

Volver a Encabezamientos de materia