¿se pueden crear encabezamientos nuevos?

Estos ejercicios se ofrecen junto a los de CDU, precedidos por su teoría correspondiente.

Moderador: Rafael S. Sabater

Notapor Elena » Mar Jul 12, 2005 6:14 pm

Ya sé que es una pregunta muy básica , pero me estoy haciendo un lío. En el ejercicio de " ¿Como defenderse de un ataque en la calle? ,pensé en "defensa personal" pero al buscarlo en la lista no lo encontré . ¿De dónde sale entonces?
Elena

Notapor Rocio Martinez Bocero » Mar Jul 12, 2005 11:14 pm

Buenas noches, Elena:

Cualquier lista de encabezamientos, sea la que sea, no puede abarcar la totalidad de conceptos de todo tipo que existen para clasificar los documentos. Tampoco vienen en la lista conceptos como Kickboxing (técnica de full contact) o Menhires, y sin embargo, deberías utilizarlos cuando el tema de la obra lo requiriese.

En este caso, el concepto que mejor define la obra del ejercicio es Defensa personal. La Lista te da unas pautas y en el curso hemos visto alguna que otra regla para poder "crear" encabezamientos aunque no figuren en la lista.
Por ejemplo, no tienes todas las enfermedades que existen listadas, pero puedes utilizar los nombres de las enfermedades concretas cuando te sea necesario.

Un saludo y gracias por participar en el foro.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Encabezamientos de materia