CAMPO 246

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

CAMPO 246

Notapor fatimalopez » Sab Ago 27, 2011 7:16 pm

Me estoy volviendo loca!!!!No entiendo porque en algunos ejemplos, los indicadores del campo 246 son 30, bueno el 0 si que lo entiendo porque indica una parte del título, pero el 3...segun el manual del formato marc el indicador 1 del campo 246 solo tiene 2 valores posibles: 0 ó 1
fatimalopez

Re: CAMPO 246

Notapor Eugenia Ferrer » Dom Ago 28, 2011 7:44 pm

Hola, Fátima:

Revisa bien el formato MARC (accede a la web de la Biblioteca del Congreso, que es el que utilizamos nosotros para el curso, la versión original en inglés) y podrás comprobar que el primer indicador del campo 246 puede tomar los valores siguientes:

0 Nota pero no entrada secundaria de título
1 Nota y entrada secundaria de título
2 Ni nota ni entrada secundaria de título
3 Sin nota pero con entrada secundaria de título

Cuando el primer indicador es el 3 quiere decir que el sistema no genera ninguna nota pero sí añade una entrada secundaria de título. Cuando quieres hacer una entrada secundaria de título para un trozo del título propiamente dicho se suele utilizar como primer indicador el valor 3 y el 0 en el segundo indicador.

Un saludo y gracias por tu participación
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Re: CAMPO 246

Notapor fatimalopez » Dom Ago 28, 2011 9:27 pm

Ok, gracias! Yo estaba siguiendo el manual que habeis puesto en el aula virtual, que supongo que será una especie de abreviación mas facil de manejar...
fatimalopez

Volver a Teoría