ISSN

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

ISSN

Notapor alma.adra » Jue Mar 10, 2011 10:30 am

Hola!!!
Tengo una duda al respecto del ISSN, porque dentro del temario de las oposiciones que preparo hay un tema sobre el ISSN, y por la información que yo pude recoger, en la actualidad el ISSN está regulado por la norma ISO 3297: 2007, sin embargo en la pág. 4 del modulo 3 habla de la ISO 3297: 1986.
Que sería lo correcto, lo estoy estudiando mal?
La norma ISO 3297: 2007 es una actualización de la de 1986? si es así como debería mencionarlo en el examen:

a) El ISSN está regulado por la Norma ISO 3297: 1986 actualizada en 2007 (aunque creo que tambien hay otra actualización en el 2003 no??)
b) El ISSN está regulado por la Norma ISO 3297: 2007

Espero que me podais aclarar esta duda porque era algo que tenía claro, pero al verlo mencionado así en vuestros apuntes me ha echo dudar.
Tambien me gustaría saber que significa (UNE 50-107: 1989) que es lo que pone a continuación. Es una mención a esa ley en otro lugar?

Muchas gracias, un saludo.
alma.adra

Re: ISSN

Notapor Eugenia Ferrer » Jue Mar 10, 2011 7:42 pm

Hola, Alma: