indicadores del subcampo

Explicamos con detalle una serie de conceptos fundamentales para familiarizarnos con la materia, comenzando por lo más básico, las diversas partes que conforman un libro, para ir desgranando una por una las fases del análisis documental, la descripción bibliográfica y sus áreas, así como la operación de catalogar y los registros resultantes. Todo ello con profusión de ejemplos.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

indicadores del subcampo

Notapor virginiamolina » Mié Feb 04, 2009 10:40 am

en el ejemplo pag. 24 de la parte mencion de edición, no entiendo el significado de los indicadores de ciertos campos. Por ejemplo:
246 30/aIntroducción al estilo del lenguaje....
246 11/aLinguistics:/ban introduction to...
246 30/aIntroduction to the study of language...

esto es muy denso y voy con un atraso enorme...

gracias y saludos:)
virginiamolina

Dudas sobre los indicadores del campo 246

Notapor Eugenia Ferrer » Mié Feb 04, 2009 3:00 pm

Hola, Virginia:

Te recomiendo que consultes el formato MARC 21 de la Biblioteca del Congreso para este tipo de dudas. Es muy útil.

El campo 246 es variante de título, no edición.

246 30 |aIntroducción al estilo del lenguaje....

El valor 3 en el primer indicador significa que no se añade ninguna nota, pero sí una entrada adicional de título en el catálogo. El valor 0 en el segundo indicador significa que el título se ha tomado de una parte del título que aparece en el campo 245.

246 11 |aLinguistics:|ban introduction to...

El valor 1 en el primer indicador significa que aparece tanto una nota como una entrada adicional. El valor 1 en el segundo indicador quiere decir que se trata de un título paralelo.

246 30|aIntroduction to the study of language...

Lo mismo que en el primer ejemplo.

Por cierto, el signo que utilizamos como delimitador en cada código de subcampo es |, no la barra oblicua / (pulsa al mismo tiempo Ctrl y Alt y dale a la tecla superior donde está esta barra junto con el número 1 y el signo de admiración)

Un saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Notapor virginiamolina » Mar Feb 10, 2009 8:17 pm

Hola, gracias por la explicación , me aclaro bastante cuando os pregunto.¿Podrías proporcionarme el link del formato MARC21 Biblioteca del Congreso? yo tengo una que ya he buscado en google pero por confirmar que es la misma que me aconsejas

gracias y saludos
virginiamolina

Formato MARC 21 de la Biblioteca del Congreso

Notapor Eugenia Ferrer » Mié Feb 11, 2009 8:41 am

Hola, Virginia:

La dirección es:

http://www.loc.gov/marc/bibliographic/

Un saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a Teoría