EJERCICIOS CDU Y ENCABEZAMIENTOS

Además de una base teórica que explica qué es y cómo se estructura la CDU y las Listas de Encabezamientos de Materia, incluimos una serie de ejercicios con los que podrás practicar la construcción de notaciones y la redacción de encabezamientos de materia. Cada entrega de ejercicios va seguida de sus correspondientes soluciones.

Moderador: Eugenia Ferrer

EJERCICIOS CDU Y ENCABEZAMIENTOS

Notapor elvira_poncela » Mié May 31, 2006 12:10 pm

Buenos días,Rocio
Debido a mis responsabilidades diarias no puedo dedicar al curso todo el tiempo que necesita,por eso me gustaría,si es posible, que me orientaras acerca de las partes del módulo seis que son primordiales para poder empezar a resolver los ejercicios y cuáles son más teóricas, para dejarlas de momento pendientes y echarles un vistazo con posterioridad.
Estoy un poco agobiada de tiempo y tu ayuda me vendría muy bien.
UN saludo
elvira_poncela

Módulo 6

Notapor Rocio Martinez Bocero » Mié May 31, 2006 4:54 pm

Hola, Elvira:

Si no tienes mucho tiempo sáltate la introducción y pasa directamente a la CDU y la lista de encabezamientos. Esa parte sí conviene que te la leas y la entiendas, especialmente los ejemplos que ponemos. Y sobre todo, mírate los ejercicios y observa cómo están hechos.

No olvides que toda la teoría la podrás repasar más detenidamente cuando te llegue el CD-ROM a casa, así que no tienes por qué agobiarte. Más vale media hora bien aprovechada todos los días que 5 horas un día suelto. Lo esencial es que mientras dure el curso hagas los ejercicios y preguntes dudas, pues cuando el curso acabe sabes que vas a tener el CD-ROM para volver a mirar lo que no te dio tiempo.

Repito, lee (sin "empollar") las explicaciones referentes a cómo se construyen las notaciones de la CDU, así como el funcionamiento de la Lista de encabezamientos, y luego mira bien los ejercicios y sus soluciones para aprender con la práctica. Y utiliza el foro para preguntar lo que no entiendas.

El curso ha sido diseñado con vistas a que cualquier persona que nunca haya oído hablar de catalogación ni clasificación pueda aprender sin mucha dificultad.

Un cordial saludo.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a CDU