Poligrafía?

Además de una base teórica que explica qué es y cómo se estructura la CDU y las Listas de Encabezamientos de Materia, incluimos una serie de ejercicios con los que podrás practicar la construcción de notaciones y la redacción de encabezamientos de materia. Cada entrega de ejercicios va seguida de sus correspondientes soluciones.

Moderador: Eugenia Ferrer

Poligrafía?

Notapor lola_rodriguez » Lun Mar 08, 2010 1:14 pm

Hola!

Según el módulo teórico 6-2, el número 08 de la CDU se asigna a las "poligrafías". ¿Me podríais explicar qué significa este término? En internet solo lo encuentro referido a la máquina de la verdad...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
lola_rodriguez

Poligrafías

Notapor Eugenia Ferrer » Jue Mar 11, 2010 12:45 pm

Hola, Lola:

Una poligrafía es una colección de obras de uno o varios autores que tratan materias diversas. Un polígrafo es la persona que escribe sobre materias diferentes e incluso distantes (además de la máquina detectora de mentiras).

Por ejemplo, Marcelino Menéndez Pelayo, que legó a la ciudad de Santander, al morir, toda su biblioteca, compuesta por más de 40.000 volúmenes. Menéndez Pelayo es el prototipo del polígrafo contemporáneo por la amplitud de su temática intelectual, aunque su faceta dominante fue la de historiador.

Espero haberte aclarado la duda.

Muchas gracias por tu participación.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Notapor lola_rodriguez » Vie Mar 12, 2010 12:47 pm

HOla Eugenia, muchas gracias por tu respuesta!
lola_rodriguez

Me alegro de haberte despejado la duda

Notapor Eugenia Ferrer » Lun Mar 15, 2010 7:53 am

Hola, Lola:
Nuestro cometido es lograr que entendáis bien todos los conceptos, de modo que me alegro mucho que mi explicación te haya servido.

Un saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a CDU