fin del primer modulo

Moderador: Rocio Martinez Bocero

fin del primer modulo

Notapor virginiamolina » Lun Dic 15, 2008 9:47 am

Hola, quería comentaros una cosa. el 2 de diciembre acaba el primer módulo, el tema es que es imposible que pueda hacer los 300 supuestos de información de la biblioteca y de los recursos de información; a parte no hice todos los ejercicios de ordenación de CDU y alfabética, aunque más o menos lo entendí bastante bien, la cuestión es que me falta tiempo. ¿Qué podríais recomendarme para aprovechar lo máximo posible estas dos últimas semana? ¿lo que se cierra es el foro de preguntas,no? los temas explicativos acerca de bases de datos, etc, me han parecido superlargos de ahí que no he podido empezar con supuestos.
¿hago algunos supuestos y retomo la ordenación con los ejercicios que me faltaban por terminar?
¿los supuetsos y las bases de datos que se explican vienen en los apuntes?sobre todo los supuestos que no me va a dar tiempo mas que a leerlos...
¿los ejercicios de CDU y ordenación alfabética van en el CD del temario?

me hubiese gustado mirarmelo todo detenidamente....

gracias y saludos
virginiamolina

Dinámica del curso

Notapor Miguel G. Erichsen » Mié Dic 17, 2008 10:06 am

Buenos días, Virginia

Los ejercicios de CDU y ordenación alfabética interactivos, es decir, los incluidos en el programa informático que te dice en el acto si los estás o no haciendo bien, no van en el Cd puesto que son ejercicios diseñados para que corran en un servidor. En cuanto a lo que se termina el próximo 2 de enero (no el 2 de diciembre) en tu edición es, efectivamente, la posibilidad de realizar preguntas en el foro de auxiliares (que no de consultar lo que ya se ha preguntado) mientras que se abre la posibilidad de preguntar en el foro del curso de catalogación por otros dos meses, siendo los dos últimos meses del curso de consulta.

Para que entiendas cómo funcionan los foros en el curso, mira el siguiente esquema:

Mes 1º) Foro de Auxiliares: completamente abierto. F. de catalogación: cerrado.
Mes 2º) Foro de Auxiliares: completamente abierto. F. de catalogación: cerrado.
Mes 3º) Foro de Auxiliares: abierto solo para lectura. F. de catalogación: completamente abierto.
Mes 4º) Foro de Auxiliares: abierto solo para lectura. F. de catalogación: completamente abierto.
Mes 5º) Foro de Auxiliares: abierto solo para lectura. F. de catalogación: abierto solo para lectura.
Mes 6º) Foro de Auxiliares: abierto solo para lectura. F. de catalogación: abierto solo para lectura.

Nuestro consejo siempre es que le deis más importancia a la parte práctica del curso, fundamentalmente a los ejercicios electrónicos una vez se ha comprendido la materia sobre la que están basados.

Por otro lado, hay ediciones en las que, por diversas circunstancias, se hacen cortos los seis meses del curso. La tuya parece ser, por las consultas que nos llegan, una de esas ediciones. En tales casos no tenemos nunca inconveniente en ampliar la duración del curso para daros tiempo a hacer aquellos ejercicios que no habéis podido hacer ya que, por lo demás, recuerda que tendrás en el Cd la práctica totalidad del curso para repasarlo tranquilamente tantas veces como te haga falta.

Un saludo

Miguel G. Erichsen
Webmaster
Miguel G. Erichsen
Site Admin

Volver a C.A. Consejos del profesorado