Tengo una laguna inmensa acerca del proceso que hay que llevar a cabo a la hora de presentarse a una oposición. Por ello me gustaría que me facilitaran información acerca de las pautas a seguir de cara a la inscripción y seguimiento de la oposición desde que se convoca la plaza hasta que se comunican las notas y listas de aprobados. Hasta este momento, no he tenido oportunidad de enfrentarme a un examen de oposición y no sé cuál es el procedimiento que llevan a cabo los organismos oficiales, donde se echa la instancia, dónde se comunican las solicitudes admitidas, las fechas de exámenes, las notas y aptos del mismo... Por eso me interesaría que me indicaran los pasos que hay que seguir para no errar en el proceso de inscripción, admisión y presentación al examen (independientemente del resultado de éste).
Sería muy útil que nos facilitaran toda esta información para tener claros todos los momentos clave a los que debemos enfrentarnos durante nuestro tiempo de estudio para mitigar los nervios añadidos.
Muchas gracias!