Funcionamiento del curso

Funcionamiento del curso

Notapor ssmisabel » Jue Mar 17, 2011 6:29 pm

Hola,
me acabo de matricular del curso y llevo un par de días tomando contacto con la plataforma y demás, pero no me queda muy claro el procedimiento a seguir por los responsables del curso. No hay actividades o ejercicios para realizar con plazo de entrega y que alguien lo corrija? Tampoco sé muy bien cual será la mejor manera de prácticar la ordenación de signaturas.
¿Los test de preguntas múltiples que aparecen en el calendario (los días 22, 23, 25, 27 de abril) son puntuables o simplemente son para practicar conceptos de teoría?

Saludos,
Marisa.
ssmisabel

Re: Funcionamiento del curso

Notapor Miguel G. Erichsen » Lun Mar 21, 2011 12:20 pm

Hola, Mª Isabel

Tanto en el caso de los tests como de los ejercicios electrónicos tenemos constancia de quien y cómo los hace. Sin embargo la experiencia nos ha enseñado que la presión, para algunos/as, de unos ejercicios configurados con la apariencia de exámenes electrónicos con su correspondiente puntuación vigilada por nosotros y hecha pública, no siempre es bien recibida. De ahí que los llamemos "tests de AUTO-evaluación", para que cada cual valore por sí mismo/a sus progresos. Recuerda que nuestra enseñanza online está dirigida a personas autodidactas a las que ofrecemos total libertad para organizar el tiempo del que dispongan. En otras palabras, habrá quien pueda abarcar más y habrá quien pueda abarcar menos. No imponemos ninguna obligación, podéis hacer los ejercicios que consideréis oportunos hasta estar seguros/as de entender la materia sobre la que están basados que, es importante siempre recordarlo, de eso se trata en definitiva. El debate o las dudas que puedan plantearse con esos ejercicios o con cualquier otra materia incluida en el curso se resuelven precisamente en estos foros que es el lugar en el que tomáis contacto directo con vuestros profesores y profesoras.

Saludos,
Miguel G. Erichsen
Webmaster
Miguel G. Erichsen
Site Admin

Notapor cristlopez » Mar Nov 07, 2017 12:12 pm

Buenos días, estoy matriculada en la edición de Octubre 2017 y viendo el Calendario previsto creo, y si no me equivoco, que el temario y los test saldrán prácticamente a la vez?, puede que no lo haya interpretado bien. Mi pregunta es si nos marcareis un ritmo de estudio en el temario en sí, como voy haciendo con los supuestos, por ejemplo, que van saliendo a una fecha determinada y me sirven de guía o se deja a la propia organización, porque si no me equivoco es solamente un mes lo que se deja para su estudio...., y supongo que lo más interesante será poder realizar los test y ejercicios que propongáis, me refiero en cuanto al aprovechamiento durante la duración del curso.

Agradecería vuestros comentarios,

Saludos y gracias,
cristlopez

Notapor Eugenia Ferrer » Lun Nov 13, 2017 9:30 am

Buenos días:

No te preocupes por el ritmo de trabajo. Entendemos que es mucha la materia condensada en el curso y que muchas personas no pueden seguirlo entrega por entrega. Al final del curso, si te falta tiempo, se suele dar algo más para acceder a los ejercicios que no hayas hecho.

Lo que sí recomendamos es un trabajo constante y continuado.

Un saludo.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a C.A. Otras dudas