Como es habitual en nuestros cursos, comenzamos con una serie de nociones teóricas que nos introducen en los temas que vamos a tratar: sistemas de ordenación - sistemática (CDU), numerus currens, ordenación alfabética y centros de interés-, concepto de catálogo, su finalidad y tipología, etc. Además, resolvemos cualquier duda acerca de los distintos ejercicios en los que practicamos la ordenación de signaturas topográficas.
Moderador: Paula Ruiz
por nunape » Lun Jul 21, 2008 9:52 pm
Hola! mientras hacía los ejercicios de ordenación de signatura me he encontrado con que los errores que más repito son casi siempre del orden de los signos que siguen al nº principal ya sean los que van antes del nº simple o los de después. También con el orden de los nº principales seguidos de auxiliar o signo. Supongo que no hay muchas más posibilidades de errores pero me pregunto qué tipo de errores son los más comunes a la hora de ordenar signaturas topográficas.
Sé que es una pregunta un poco rara pero creo que puede ser una ayuda más para saber que es lo que NO debemos hacer en este tipo de ejercicios.
Gracias por responder
-
nunape
-
por Rafael S. Sabater » Mar Jul 22, 2008 9:14 am
Hola de nuevo:
En cuanto a la ordenación de signaturas los errores más frecuentes se cometen al ordenar números principales que tienen auxiliares como sufijos, aunque también se falla en la ordenación de los auxiliares independientes. Para intentar no equivocarse tanto es preciso tener bien claro el orden de clasificación propuesto en la propia CDU, que lo hemos explicado en el curso y que viene en forma de tabla con los símbolos y ejemplos.
Un saludo
-
Rafael S. Sabater
-
-
Volver a C.A. Ordenación de Signaturas