Alfabetización, ejercicio 11. ¿excepción a regla?

Como es habitual en nuestros cursos, comenzamos con una serie de nociones teóricas que nos introducen en los temas que vamos a tratar: sistemas de ordenación - sistemática (CDU), numerus currens, ordenación alfabética y centros de interés-, concepto de catálogo, su finalidad y tipología, etc. Además, resolvemos cualquier duda acerca de los distintos ejercicios en los que practicamos la ordenación de signaturas topográficas.

Moderador: Paula Ruiz

Alfabetización, ejercicio 11. ¿excepción a regla?

Notapor cristlopez » Mié Nov 22, 2017 11:09 am

Buenos días, realizando el ejercicio indicado me encuentro con:

" Revista de estudios e investigación de las comunidades europeas", y mi duda es si en este caso la "e" que une estudios e investigación debería ser tomado como si fuera una y, en cuyo caso alfabetizaríamos por "investigación" obviando el "e", o se aplica la regla de siempre alfabetizando por dicha e en su caso.

Saludos
cristlopez

Re: Alfabetización, ejercicio 11. ¿excepción a regla?

Notapor Paula Ruiz » Jue Nov 23, 2017 9:35 am

Hola, buenos días:

¿Por qué quieres cambiar la conjunción coppulativa "e" por la "y"? La e se utiliza cuando la siguiente palabra comienza por i / hi, como es el caso de este título de revista, así evitamos una cacofonía. Pero la e sigue siendo e y ocupa su lugar correspondiente en la alfabetización.

Un saludo.
Paula Ruiz

Notapor cristlopez » Lun Dic 04, 2017 12:24 pm

Me queda claro, gracias,
cristlopez

Notapor Paula Ruiz » Lun Dic 04, 2017 1:20 pm

Nos alegramos mucho de haber resuelto satisfactoriamente tu duda.

Un saludo.
Paula Ruiz

Volver a C.A. Ordenación de Signaturas