por Rafael S. Sabater » Mié Oct 28, 2015 7:45 am
Hola, Beatriz:
Esta es la ordenación correcta porque se trata de dos tipos diferentes de signaturas, que no se mezclan entre ellas. Se ordena un tipo primero y luego el otro tipo.
En este caso hemos colocado primero el grupo de las signaturas currens que comienzan con una letr.a Primero debes colocar las signaturas cuyas letras van en primer lugar en el abecedario: la D iría delante de la H y la H, a su vez, va delante de la Q. NO SE MEZCLAN DISTINTOS TIPO DE SIGNATURAS. SOLO SE ORDENAN ENTRE SI LAS QUE SON DEL MISMO TIPO.
Los folletos van debajo, pero podrían haberse puesto delante, pues es otro tipo de signatura. En resumidas cuentas, que tienes dos grupos de signaturas diferentes que se ordenan por separado:
- por un lado pones las signaturas currens del tipo FL D-4/6/29, etc.
- por otro lado van los folletos.
Daría igual si pones:
FL Foll. 107/4
FL Foll. 107/5
- - - - - - - - - - - -
FL D-4/6/29
FL H-31/3/4
FL Q-5/1/17
Conviene separar los dos bloques con un espacio o alguna división para indicar que se trata de dos tipos signaturas distintas (no se mezclan). Siempre ordenas las del mismo tipo, pero no mezclas los tipos.
De modo que cuando te encuentres en un ejercicio diferentes tipos de signaturas haces grupos y dentro de cada grupo ya puedes ordenar: por un lado todas las que son CDU, por otro todas las currens, si hay varios tipos de currens (como en este ejemplo) las separas también.
Un cordial saludo.