Duda planteada el lunes 12 de enero, no respondida :-(

Como es habitual en nuestros cursos, comenzamos con una serie de nociones teóricas que nos introducen en los temas que vamos a tratar: sistemas de ordenación - sistemática (CDU), numerus currens, ordenación alfabética y centros de interés-, concepto de catálogo, su finalidad y tipología, etc. Además, resolvemos cualquier duda acerca de los distintos ejercicios en los que practicamos la ordenación de signaturas topográficas.

Moderador: Paula Ruiz

Duda planteada el lunes 12 de enero, no respondida :-(

Notapor pasqual » Vie Ene 16, 2015 11:11 am

Ésta duda la planteé en otro hilo, pero como no ha sido atendida, creo otra entrada nueva.

En el ejercicio 13 del bloque I, la solución da por buena la siguiente ordenación:
Anuario de El Norte de Castilla.
El Anuario de El Pais.
Anuario de Lingüística Hispánica.

Si los artículos de El Norte y El Pais no alfabetizaran, la ordenación mas lógia bajo mi punto de vista sería la siguiente:
Anuario de Lingüística Hispánica.
Anuario de El Norte de Castilla.
El Anuario de El Pais.

No consigo entender porqué la primera ordenación es la correcta y no la segunda, más cuando en el ejercicio 4 del bloque II, "The Economist" se ordena sin tener en cuenta el artículo "The".


Por favor, me gustaría saber si 4 o 5 días de espera para una respuesta en el foro es "normal". Dado que soy principiante en el uso de foros, tal vez esperaba una comunicación un poco más inmediata.

Gracias.

Pasqual
pasqual
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 1:23 pm

Re: Duda planteada el lunes 12 de enero, no respondida :-(

Notapor Rocio Martinez Bocero » Vie Ene 16, 2015 12:03 pm

Estimado Pasqual:

Te aclaro, en primer lugar, que el tiempo de respuesta del aforo puede extenderse hasta una semana, dependiendo del volumen de cuestiones planteadas y de los profesores disponibles. En ningún lugar de la web se dice que el foro sea como un chat, de respuesta inmediata.

En cuanto a la duda que planteas aquí, te recomiendo vuelvas a repasar las nociones teóricas, puesto que cuando se dice que los artículos NO ALFABETIZAN se refiere a comienzos de una palabra, que es lo que hay que mirar para ordenar, NO EN EL MEDIO NI AL FINAL. De ahí que los nombres de los periódicos a los que hacen referencia sus anuarios sigan conservando sus artículos, porque no van al comienzo.

El orden sería distinto en este otro ejemplo:
Anuario de El Sur de Málaga
Anuario de La Vanguardia
Mundo, El
Norte de Castilla, El
País, El
Sur de Málaga, El
Vanguardia, La

Espero haberte aclarado esta duda de forma satisfactoria.
Un saludo.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero
 
Mensajes: 418
Registrado: Vie Abr 01, 2005 8:14 am
Ubicación: Málaga, España

Re: Duda planteada el lunes 12 de enero, no respondida :-(

Notapor pasqual » Vie Ene 16, 2015 4:35 pm

¡Muchas gracias!

Quedan claras las dos dudas.

Un saludo.

Pasqual.
pasqual
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 04, 2015 1:23 pm

Re: Duda planteada el lunes 12 de enero, no respondida :-(

Notapor Eugenia Ferrer » Sab Ene 17, 2015 1:43 pm

Nos alegramos mucho.

Un saludo
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Mar 07, 2007 10:09 am
Ubicación: Málaga


Volver a C.A. Ordenación de Signaturas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron