Aclaración en la Teoría de CDU

Podéis preguntar por cualquiera de las nociones generales que incluimos al comienzo del curso: personal bibliotecario, acceso a la profesión, funciones del personal auxiliar, cómo rellenar una instancia para presentarse a las oposiciones, etc.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Aclaración en la Teoría de CDU

Notapor queixo » Dom Feb 13, 2011 12:15 pm

Hola, no entiendo bien que como pasa del 6 al 7 en este ejemplo de la teoría:
Así 6 estará seguido de 60 a 69, 69 de 690/699, antes de llegar al 7.
Saludos
queixo
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 03, 2011 9:34 pm

Re: Aclaración en la Teoría de CDU

Notapor Eugenia Ferrer » Mié Feb 16, 2011 11:44 am

Hola, buenos días:

No entiendo muy bien cuál es tu duda. Si pudieras formular la pregunta con más precisión, por favor. Estamos hablando de números decimales...No sé si te refieres a la nomenclatura, que te resulta confusa.
Un dígito es la representacion de un solo número, por ejemplo: el número 1 es un digito, el número 2 es un digito, y así sucesivamente.
Los dígitos pueden ser infinitos, pero debido a las normas y estándares mundiales sólo se tienen en cuenta 10 dígitos. A este conjunto de 10 dígitos se llama sistema decimal.
Ojo, que los numeros decimales no son del 1 al 10, sino que se representan del 0 al 9.
Un numero decimal empieza desde cero y termina en el nueve, pero después del nueve simplemente se incrementa un dígito en la parte izquierda del número y la parte derecha empieza desde cero otra vez a contar.

¿Te aclara algo esto?

Un saludo
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Mar 07, 2007 10:09 am
Ubicación: Málaga


Volver a C.A. Teoría

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron