CDU registro completo 33

Resolvemos tus dudas relacionadas con la parte del curso en la que se catalogan obras reales. Llegados a este punto ya sabréis catalogar publicaciones monográficas utilizando las fotografías que os proporcionamos, así como manejar con soltura los campos del formato MARC 21, la CDU y los encabezamientos de materia.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

CDU registro completo 33

Notapor lolaalcarazh » Jue Ago 28, 2008 10:00 am

¡Buenos días!

Al elegir la CDU para este ejercicio, me he decantado por 371.13:376(063). No sé si esta elección es válida. Me gustaría conocer vuestra opinión.
Además, querría saber si al número que vosotros habéis elegido se le podría añadir la relación con el número 371.13 Formación de los profesores y educadores, es decir, 371.13:376.112.4(063), ¿esta opción quedaría demasiado recargada?

Muchísimas gracias y enhorabuena por el curso,

Lola
lolaalcarazh

CDU ejercicio 33 Evaluación de los modelos de formación...

Notapor Rocio Martinez Bocero » Vie Ago 29, 2008 6:07 pm

Buenas tardes:

La mejor opción es la que exprese mejor el tema del documento utilizando la notación más sencilla posible, a ser posible un único número simple y algún auxiliar que aporte información de utilidad. Puedes unir varios números de la CDU, pero construirás notaciones bastante irreales que nunca se utilizan en la práctica (de hecho, los corchetes, los puntos dobles, etc. no se usan apenas).

El número elegido en la solución que proponemos expresa el concepto que resume el tema del libro sin tener que enlazarlo con ningún otro número, solamente añadiéndole el auxiliar de forma (063). Las demás opciones equivalen a dar rodeos innecesarios pudiendo ir en línea recta.

Un saludo y gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Registros bibliográficos comentados