Ejercicio 24

Resolvemos tus dudas relacionadas con la parte del curso en la que se catalogan obras reales. Llegados a este punto ya sabréis catalogar publicaciones monográficas utilizando las fotografías que os proporcionamos, así como manejar con soltura los campos del formato MARC 21, la CDU y los encabezamientos de materia.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Ejercicio 24

Notapor noemi_c » Mié Mar 24, 2010 12:33 pm

Buenos días, tengo una duda con el ejercicio 24. Yo había entendido que "Estudios sobre historia política del mundo antiguo" era el nombre de la serie, porque en el lomo aparece junto con el número 14. Si no se trata de la serie, ¿a qué podría referirse el número 14?
Gracias. Un saludo. [/code][/quote]
noemi_c

Ejercicio 24

Notapor Rafael S. Sabater » Jue Mar 25, 2010 8:29 am

Buenos días, Noemi:

No, no es el título de la serie, sino el subtítulo que acompaña al título propiamente dicho, que ha de ir en el campo 245 con su puntuación correspondiente. Y 14 sí es el número de la serie. Lo hemos puesto en nota porque no parece que haya un título claro de serie, aunque ahora que me fijo en la foto del lomo podríamos dar por válido ue ; 14, o sea, el logotipo del editor como título de serie.

Quedaría así:

490 1 |aue ;|v14
830 0|aue (Urgoiti Editores) ;|v14

Un saludo y gracias por participar.
Rafael S. Sabater
Coordinador Área Cursos
www.biblioposiciones.com
Rafael S. Sabater

Volver a Registros bibliográficos comentados