MANUAL FORMATO MARC 21 EN ESPAÑOL

Moderador: Miguel G. Erichsen

MANUAL FORMATO MARC 21 EN ESPAÑOL

Notapor Rocio Martinez Bocero » Vie Jul 01, 2005 11:40 am

Hola a todos/as:

Pinchando en este link podréis descargaros un manual en PDF de MARC 21 en español, realizado en la Universidad de Málaga. Se trata de una versión española del MARC 21 en inglés.

El manual está comprimido en ZIP, por lo que tendréis que descomprimirlo primero con Winzip o cualquier otro programa descompresor similar.
Una vez descomprimido, necesitaréis el programa Acrobat Reader 5.0 o superior para visualizarlo.
Este manual es enteramente imprimible.

Características:
Archivo en PDF, 109 páginas.
Tamaño en Kb del archivo: 2.16 MB
Tamaño en Kb del archivo comprimido: 1.41 MB
Tiempo estimado de descarga en banda ancha (1 Mega): 14-20 Sgs
Precio: gratuito
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Notapor CESAR » Mar Jul 05, 2005 1:22 pm

Muchas gracias por ofrecerlo. Estaba trabajando con el manual Ibermarc, pero era demasiado extenso.
CESAR

Manuales MARC

Notapor Rocio Martinez Bocero » Mar Jul 05, 2005 3:34 pm

Hola, César:

A mí personalmente me gusta trabajar con el formato MARC de la Library of Congress, por eso es el que recomiendo siempre y con el trabajamos en Biblioposiciones. Es también el que utilizo en mi trabajo en la biblioteca de Humanidades de la Universidad de Málaga. Desde mi punto de vista, los mejores documentos relacionados con bibliotecas provienen todos del ámbito anglosajón.

También IBERMARC es sumamente útil y lo recomiendo igualmente, aunque es muy extenso para el nivel principiante, puesto que sólo estamos viendo la parte que atañe a las monografías impresas.

Un saludo y espero que os sirva.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Otras dudas