catalogacion de impresos modernos

Moderador: Miguel G. Erichsen

catalogacion de impresos modernos

Notapor unai » Mié Ago 11, 2010 1:37 pm

Buenos días

Ante todo, me gustaría felicitaros por este curso que tanto me está ayudando en mi labor de preparación ante el inminente último examen de las oposiciones del ayuntamiento de Santurtzi.En él, debemos redactar los asientos bibliográficos de 4 impresos modernos, en formato Marc 21.

La verdad es que he avanzado muchísimo gracias a vosotros,pero mi inexperiencia me crea una duda bastante básica : doy por hecho que el término "impreso moderno" se refiere únicamente a monogrfías...podría encontrarme también otro tipo de material, como publicacions seriadas , material audiovisual,etc..?

Muchas gracias.Un saludo
unai

Impresos modernos

Notapor Rocio Martinez Bocero » Jue Ago 12, 2010 11:38 am

Buenos días, Unai:

Las convocatorias de oposiciones aún siguen manteniendo una nomenclatura muy antigua, ya obsoleta. Por impresos modernos se ha entendido siempre cualquier documento en papel (no sonoro, ni audiovisual ni tampoco online), por lo general, una monografía. En sentido amplio también podrían poner revistas impresas, pero ya te digo que lo de impresos modernos se refiere más bien a las monografías en papel.

Recuerda que a partir de 2002 ya no se utiliza la vieja expresión de publicación seriada o periódica, ya que estas se consideran ahora un tipo de recursos continuos. El otro tipo de recurso continuo son los recursos integrantes, por ejemplo, las páginas web que se actualizan o las actualizaciones en hojas sueltas.

Así pues, publicaciones seriadas y recursos integrantes constituyen el concepto de recurso continuo, término genérico que significa un recurso bibliográfico publicado a lo largo del tiempo sin fin predeterminado.

Un saludo y gracias por participar.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Otras dudas