Duda área de publicación en obra en varios vols.

Este apartado resuelve las dudas relacionadas con las Reglas de Catalogación españolas: descripción bibliográfica general, descripción de publicaciones monográficas, elección de puntos de acceso, etc.

Moderador: Paula Ruiz

Duda área de publicación en obra en varios vols.

Notapor Bartomeu » Mié Nov 16, 2005 7:41 pm

Hola, buenas tardes a todo el foro.

Estoy mirando ya con más atención los libros que tengo en casa para hacer por mi cuenta más prácticas a ver si me "suelto". Tengo una obra en varios volúmenes (4) y cada uno de ellos lleva en su portada una fecha distinta de publicación. El v. 1 lleva el año 1980, el v. 2 1982, el v. 3 1985 y el v. 4 1988.

¿Cómo se pondrían esas fechas en el área de publicación? ¿Se hace un registro bibliográfico distinto para cada volumen individual o uno solo para la obra completa?

Muchas gracias por la ayuda. También felicito al equipo de Biblioposiciones por la calidad de vuestro trabajo.
Bartomeu

Obra varios volúmenes

Notapor Rocio Martinez Bocero » Jue Nov 17, 2005 9:39 am

Hola, Bartomeu:

Te estoy preparando una respuesta "visual" para tu duda, con ejemplos escaneados. En cuanto esté lista le pediré al Dpto. de Informática que la cuelgue.

Un saludo y gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Obra varios volúmenes: enlace

Notapor Miguel G. Erichsen » Jue Nov 17, 2005 10:53 pm

Hola a tod@s

Este es el enlace que desarrolla el comentario a este tema:

http://www.bibliopositores.com/imgdudas ... t_main.htm

Saludos

Miguel González Erichsen, webmaster
Miguel G. Erichsen
Site Admin