Marc

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Marc

Notapor virginia » Dom May 11, 2008 5:01 pm

Estoy mirándome los ejemplos prácticos de las áreas de título y mención de responsabilidad y no me queda claro el formato Marc, porque no sé qué teoría tengo que mirar,cual es la actualizada y cual es la que se utiliza realmente. Unimarc, Marc 21,...A qué fuente y dónde debo acudir?
Gracias! :)
virginia

Formato MARC 21

Notapor Rafael S. Sabater » Lun May 12, 2008 12:24 pm

Hola, Virginia:

Comenzamos explicando las áreas de la descripción bibliográfica con vistas a que os familiaricéis con ellas y consultéis al mismo tiempo las Reglas de Catalogación españolas. En estas primeras lecciones el formato MARC sólo se da “de pasada”, para que también haya una primera toma de contacto con los distintos campos y sepáis el contenido de cada uno de ellos. Pero por el momento no es el formato MARC 21 al que debes prestar más atención, sino a las áreas y en este sentido te recomiendo leer las Reglas de Catalogación al mismo tiempo que la teoría del curso.

Recuerda que el formato que utilizamos para el curso es el MARC 21, al que puedes acceder tecleando esta dirección: http://www.loc.gov/marc/bibliographic/ecbdhome.html

Un saludo y gracias por participar
Rafael S. Sabater

Volver a Marc 21