Área de edición

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Área de edición

Notapor Tademi » Mar Sep 13, 2005 2:47 pm

HOLA

Soy Tamara y ojeando un libro en mi casa he visto que tiene una fecha de publicación (1988) diferente a la fecha del copyright (1987), que es un año anterior. Es decir, que en la página de derechos viene lo siguiente:

Third edition October 1988
y el copy es del año 1987

¿Cómo se tendría que poner eso en el campo 260?

Gracias.
Tademi

Área de edición

Notapor Rocio Martinez Bocero » Mar Sep 13, 2005 4:04 pm

Bienvenida al foro, Tamara.

El ejemplo que citas se transcribiría de la siguiente forma (vamos a rellenar los demás subcampos también):

260 |aNew York :|bWiley,|c1988, cop. 1987

Cuando en el libro figure tanto la fecha de publicación como la fecha de copyright y las dos sean iguales, sólo registraremos la fecha de publicación. Pero si, como ocurre en este ejemplo, son diferentes, se registran ambas separadas por una coma, dentro del subcampo |c, registrando primero la fecha de publicación.

Un saludo y gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Área de publicación, no de edición

Notapor Rocio Martinez Bocero » Mar Sep 13, 2005 5:19 pm

Tamara, me acabo de dar cuenta que el asunto de tu pregunta decía "Área de edición" y, sin embargo, me preguntas por el campo 260, que corresponde al área de publicación.
Son dos áreas diferentes y dos campos distintos: el 250 (edición) y el 260 (publicación).
¿Queda claro?

Un saludo.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Marc 21