aplicación en distintos sistemas

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

aplicación en distintos sistemas

Notapor ileofer » Jue Jun 23, 2005 7:08 pm

He leído que existen distintos sistemas para catalogar en formato marc 21 (absys, innopac millenium,...) . ¿Existe mucha diferencia de hacerlo en un sistema o en otro? ¿Cuando terminemos el curso estaremos preparados para hacerlo en innopac millenium? ¿La plantilla que nos vais a facilitar a qué sistema corresponde?. Mis dudas son porque el examen que yo tengo que realizar es en innopac millenium. Gracias.
ileofer

Aplicación en distintos sistemas

Notapor Rocio Martinez Bocero » Jue Jun 23, 2005 10:06 pm

Hola, Isabel:

Los módulos de catalogación de los sistemas integrados de gestión bibliotecaria son prácticamente iguales. Visto uno, vistos todos. Yo trabajo con Innopac Millenium en la Universidad de Málaga, así que mañana incluiré en el foro algunas pantallas capturadas del módulo para que veas qué se ve realmente cuando te conectas a uno de esos módulos. Es una simple sucesión de campos en orden ascendente:
008
017
020
040
080
etc.

La plantilla que damos nosotros es también eso: un listado de campos de entre los cuales habéis de elegir los que sean necesarios para catalogar un documento dado, añadiendo los indicadores cuando sea preciso. La única diferencia con un módulo de catalogación es que nosotros tenemos que hacer manualmente el campo 008, mientras que en uno de estos módulos te aparecen las opciones en menús desplegables.

Lo dicho, mañana colgaré en el foro algunas pantallas del módulo de catalogación Innopac Millenium para que te hagas una idea más acertada.

Gracias por tu participación.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Marc 21