Campos 246 y 740

Publicado:
Sab Abr 09, 2005 10:31 am
por Rebeca
Hola
Me hago un poco de lío con eso de los títulos paralelos y los campos 246 y 740. No me ha quedado muy claro cómo se utilizan.
Re: Campos 246 y 740

Publicado:
Lun Abr 11, 2005 4:36 pm
por Rocio Martinez Bocero
¡Hola, Rebeca!
Te pongo unos ejemplos para aclarar tu duda:
245 10 |aHistoire générale de la philosophie
=|bHistoria general de la filosofía =
General history of philosophy /|cCéline
Duval
Aquí tenemos una monografía cuyo título propio está en francés. Dicho título presenta dos títulos paralelos, uno en español y el otro, en inglés. Ya sabemos que los títulos paralelos llevan el sigo igual = delante y se codifican en el subcampo |b. (que no se repite para cada título paralelo).
Si deseamos recuperar este registro buscando por “Historia general de la filosofía” y por “General history of philosopy” es preciso añadir dos campos 246 (NO 740), puesto que se trata de variaciones del título propio o principal (no son títulos distintos). Así pues, habría que añadir:
246 11|aHistoria general de la filosofía
246 11|aGeneral history of philosophy
El campo 740 lo utilizaríamos en este otro caso (para recuperar títulos distintos del título propio):
245 10|aCien años de soledad ;|bDoce cuentos
peregrinos ; Memoria de mis putas
tristes /|cGabriel García Márquez
740 02|aDoce cuentos peregrinos
740 02|aMemoria de mis putas tristes
Espero haber aclarado tu duda. Gracias por tu participación en el foro, Rebeca, pues las preguntas que hacéis aquí sirven también a los/las demás compañeros/as.
Un saludo.